- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor: Diálogos en Ginebra podrían propiciar cese total al fuego en Siria

© AP Photo / Alexander Kots / Komsomolskaya PravdaConflicto armado en Siria
Conflicto armado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las conversaciones de Ginebra sobre la solución de la crisis siria podrían propiciar el cese total al fuego en esta república árabe, considera Sleiman al Jalil, miembro del departamento político del opositor Partido Social Patriótico de Siria.

DAMASCO (Sputnik) — "Como partido nacional patriótico apoyamos las conversaciones y confiamos en un pronto cese de las acciones combativas en Siria", declaró el político a RIA Novosti.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Representantes de localidades de Hama y de Gobierno sirio abordan condiciones de la tregua
Según Al Jalil, los miembros de su partido confían en que "el pueblo de Siria tendrá la posibilidad de entablar el diálogo y decidir por sí mismo su destino".

"Valoramos altamente el papel de los amigos rusos en la organización del inicio de las conversaciones políticas", sentenció.

El político sirio señaló que el Partido Social Patriótico de Siria no representa al Gobierno o la oposición en las conversaciones.

"Participamos en nombre de la sociedad civil, considerando que nuestro partido tiene peso político en el país y participa en las acciones de combate contra los terroristas junto al Ejercito sirio; tenemos nuestra opinión y posición", señaló.

El ala armada de este partido se sumó a los combates junto al Ejército sirio contra los grupos armados terroristas desde el inicio de la crisis en la república árabe.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria promete elaborar próximamente el proyecto de nueva Constitución del país
Los combatientes del Partido Social Patriótico combaten en total coordinación con el Ejercito sirio en prácticamente todas las provincias del país.

Las consultas intersirias arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero, pero unos días más tarde se anunció su suspensión provisional; según está previsto, el diálogo se reanudará este miércoles, 9 de marzo.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала