- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mujeres indias llaman a los hombres a unirse en su lucha por los váteres

© Flickr / SuSanA SecretariatVáteres en India
Váteres en India - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mujeres de organizaciones no gubernamentales de Bombay, llevan a cabo una campaña denominada Right to pee (Derecho a orinar) para tener acceso a unos retretes que son casi inexistentes en el país, por lo que piden que los hombres se unan a su lucha.

Se suicida en la India una joven por no tener inodoro en casa
NUEVA DEHLI (Sputnik) — Las activistas escribieron sus llamamientos en las paredes de la calle que usan los hombres para orinar.

"Pintamos las paredes donde los hombres orinan en público", tuitearon las activistas en la página oficial de la campaña, en la cual participan 33 organizaciones femeninas, la idea "es que los hombres se nos unan por la dignidad del derecho".

Anteriormente, en el Día Internacional de la Mujer, las activistas devolvieron al alcalde de Bombay sus condecoraciones, recibidas por su contribución en la lucha para acceder a unos inodoros limpios, gratis y seguros para las mujeres, protestando por la carencia de progreso en este ámbito.

La falta de retretes para mujeres en la India a veces no es solo causa de enfermedades, sino que pone en riesgo sus vidas: en lugares rurales, donde casi no hay váteres en las casas, las mujeres tienen que esperar al anochecer e ir al campo, lo que acaba por aumentar el número de violaciones.

Además, la falta de inodoros en escuelas y lugares públicos limita las posibilidades de las mujeres para estudiar o trabajar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала