- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev protesta por negación de Moscú a que médicos ucranianos visiten a Sávchenko

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su protesta ante la prohibición del juzgado ruso de que médicos ucranianos visiten a la piloto Nadezhda Sávchenko, acusada de estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos.

Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La piloto ucraniana Sávchenko rechaza las acusaciones de los investigadores rusos
KIEV (Sputnik) — "El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresa su protesta decidida ante el alargamiento del proceso judicial contra la ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko, el traslado de la fecha de la lectura del veredicto (…) para el 21 de marzo y la prohibición de las visitas de los cónsules, médicos y familiares que llegaron con ese objetivo a Rusia, lo valoramos como un intento consciente y cínico de saldar las cuentas", indicó la Cancillería ucraniana en una declaración oficial.

Este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica al respecto con su homólogo ucraniano, Pavló Klimkin.

Anteriormente la Cancillería rusa subrayó en un comunicado que Moscú estaba dispuesto a acceder a la petición de que médicos ucranianos visitaran a la oficial hoy mismo, pero el comportamiento "provocativo" de la piloto durante el juicio lo hizo imposible, de modo que el juzgado prohibió todas las visitas a la acusada hasta que se haga público el veredicto.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Fiscal pide condena para la piloto ucraniana Sávchenko
Según el documento, la salud de la ucraniana, procesada en Rusia, se encuentra dentro de los parámetros normales, y la misma goza de la atención de especialistas rusos.

Nadezhda Sávchenko, oficial de las FFAA de Ucrania, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería, afirma la acusación.

A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las milicias de Lugansk, murieron dos periodistas rusos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todos los cargos y proclamó el pasado 3 de marzo una huelga de hambre y sed.

La lectura del veredicto en el juicio contra la piloto, para quien la acusación exige 23 años de cárcel, está prevista para el 21 y 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала