- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Italia un somalí que planeaba atentados en Roma

© AFP 2023 / Filippo MonteforteEstación ferroviaria Termini en Roma
Estación ferroviaria Termini en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía italiana detuvo a un nacional somalí que planeaba perpetrar un atentado en Roma, declaró el fiscal de la provincia Campobasso, Armando D'Alterio.

Policía aleman - Sputnik Mundo
Berlín parte de un nivel elevado de amenaza terrorista en Europa
ROMA (Sputnik) — El joven de 22 años, que simpatiza con el grupo yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), aplaudió los atentados de noviembre pasado en París y exhortó a perpetrar ataques similares en la capital italiana.

Entre los lugares del posible atentado el presunto terrorista mencionó la estación ferroviaria de la capital italiana, Termini.

Según la policía, el detenido se ocupó de reclutamiento de combatientes para Daesh en la comunidad musulmana en Roma.

Los medios locales informan que el "imán somalí" solicitó asilo político en Italia, mientras que el mismo detenido declaró que una vez obtenidos los documentos viajará a Siria para engrosar las filas de Daesh.

Lea también: Rusia alerta sobre peligro de infiltración de terroristas en la ola de refugiados.

Los servicios de seguridad italianos vigilaron al presunto terrorista desde diciembre pasado y en cuanto abandonó el centro de la acogida temporal, en la mañana de miércoles, fue detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала