América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino justifica traslado de ministro en helicóptero presidencial

© AFP 2023 / Juan MabromataHelicóptero presidencial, Argentina (archivo)
Helicóptero presidencial, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, explicó las circunstancias por las cuales hizo uso del helicóptero presidencial para trasladarse a su hogar, luego que se divulgara una imagen en la que se lo ve alejándose del vehículo en un barrio privado de la provincia de Buenos Aires, donde vive con su familia.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso", dijo el funcionario a Radio La Red.

Dietrich explicó que la foto fue tomada el 13 de febrero, cuando acudió con su hijo a la inauguración de un ramal del Ferrocarril Roca en el municipio bonaerense de Quilmes, al sur la capital, Buenos Aires.

Tras el acto el presidente Mauricio Macri le invitó a subir al helicóptero oficial para acercarlo hasta su casa, ubicada en un barrio privado en el municipio de Pilar, que no cuenta con helipuerto.

"Viendo que el helicóptero llevaba al presidente a su quinta, me ofreció dejarme en el lugar que yo estaba, en un viaje de no menos de cinco minutos", argumentó Dietrich.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, uno de los hombres de confianza del presidente Macri, minimizó el episodio.

"No es que lo llevaron a su casa, el presidente lo dejó (en su casa) al ministro Dietrich. No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso", dijo Peña en declaraciones al Canal 12 de Córdoba.

Esta es la segunda controversia que enfrenta el Gobierno de Mauricio Macri sobre un funcionario de su administración, luego que el miércoles renunciara el presidente del Ente de Turismo de la ciudad balnearia de Mar del Plata (este), Emiliano Giri, tras ser imputado en una causa por peculado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала