- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un moderno barco de salvamento se une a la flota rusa en el Mediterráneo

© Sputnik / Denis VoroshilovUn barco de salvamento de la Flota rusa del Mar Negro
Un barco de salvamento de la Flota rusa del Mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru, proyecto 22870, de la Flota rusa del Mar Negro (FMN), se incorporó al grupo de la Armada de Rusia presente en el Mediterráneo, informó el portavoz de la FMN, el capitán de navío Viacheslav Trujachov.

MOSCÚ (Sputnik) — "El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru, construido en los astilleros Zviózdochka de Astracán y entregado a la FMN en junio de 2015, (…) ya dejó atrás los estrechos del mar Negro y se unió al destacamento permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo", dijo.

© Foto : Russian Black Sea FleetEl nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru
El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru - Sputnik Mundo
El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru

El Professor Nikolái Muru se encargará de remolcar y desencallar embarcaciones, los equipos que lleva a bordo le permiten extinguir incendios en navíos y en la infraestructura costera, evacuar tripulaciones de los barcos averiados y prestar asistencia médica urgente a los afectados.

El remolcador puede ayudar a los navíos siniestrados a mantenerse a flote, cumplirá complicadas tareas de buceo y de recolección de derivados de petróleo desde la superficie del mar, y también efectuará misiones de rescate.

© Foto : Russian Black Sea FleetEl nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru
El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru - Sputnik Mundo
El nuevo remolcador de salvamento Professor Nikolái Muru

La tecnología de posicionamiento dinámico, de la que está provisto, le permite mantenerse en un punto dado del mar mediante hélices, propulsores y demás sistemas, sin usar las anclas.

Los remolcadores del proyecto 22870 desplazan 1.200 toneladas, tienen la eslora de 57 metros y la manga de 14 metros, pueden desarrollar luna velocidad de hasta 14 nudos, su autonomía de navegación es de hasta 20 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала