- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Made in Daesh: venta de esclavas sexuales

© AP PhotoLas yazidíes iraquíes
Las yazidíes iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades kurdas comunicaron que los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) venden en masa al extranjero a las yazidíes detenidas, señala la agencia kurda Rudaw.

Según Mohamed Jalil, alcalde de la ciudad iraquí de Sinyar, las mujeres kurdas liberadas informaron que los yihadistas lograron "exportar" las cautivas a Pakistán, Afganistán y Libia. Entre los compradores se han descubierto ciudadanos chechenos.

"Por el momento fallamos en encontrar la vía por la que las mujeres son trasladadas de Irak a Siria. Pero suponemos la existencia de contrabando en la frontera terrestre", destaca Jalil.

Las yazidíes iraquíes - Sputnik Mundo
Exesclavas sexuales de los yihadistas intentan recuperar Mosul
Añadió que una gran cantidad de mujeres son liberadas al pagar rescate. "Las raptadas suelen mantener sus móviles, lo que les da la oportunidad de comunicarse con sus familias y pedir rescate", contó Jalil. Si los familiares reúnen la suma necesaria —un montón de dinero que a veces llega a decenas de miles de dólares-, intervienen los mediadores que discuten con los representantes de Daesh el proceso de canje. A menudo las familias tratan de acordar todo con los yihadistas por sí solos, pero casi siempre los resultados de este procedimiento no termina bien.

Los datos presentados por el gobierno kurdo muestran que unos 6.255 mil yazidíes son rehenes de Daesh, de los cuales unos 3.878 mil permanecen en una prisión terrorista.

Lea más: Daesh mantiene en la esclavitud a 3.500 personas en Irak

En verano de 2014 el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) ocupó la mayor parte de Siria e Irak y proclamó en estos territorios la autoridad de su califato. En los territorios controlados por los yihadistas viven representantes de otras religiones, entre ellos los kurdos yazidistas —una religión sincrética, que representa una mezcla del zoroastrismo, el cristianismo, el judaísmo y el islam-. Los kurdos sufren discriminación y genocidio. El Daesh está proscrito en Rusia y en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала