- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Japón

© REUTERS / KCNA Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón, o del Este como es conocido en la península coreana.

MOSCÚ (Sputnik) — Según el Estado Mayor General conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap, los disparos se efectuaron en la madrugada local del jueves desde la provincia norcoreana Hwanghae del Norte y los proyectiles, tras volar unos 500 kilómetros, cayeron en el mar al noreste del puerto de Wonsan.

Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón
Los lanzamientos se producen en el trasfondo de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur conocidas como Key Resolve y Foal Eagle, cuya edición de este año es la mayor en la historia, con la participación de 17.000 militares estadounidenses y unos 300.000 surcoreanos.

Los ejercicios, según trascendió anteriormente, se centran en aumentar la capacidad de lanzar ataques de precisión contra la élite de Corea del Norte.

En respuesta, Pyongyang advirtió que lanzará un ataque nuclear preventivo contra su vecino del Sur y EEUU si en algún momento se ve amenazado por las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала