- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera la implicación de todas las partes en la estabilización de península de Corea

© AFP 2023 / Mark RalstonHong Lei, canciller chino
Hong Lei, canciller chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
China espera que todas las partes del conflicto puedan contribuir al proceso de paz en la península de Corea, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei.

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, el 7 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Prensa china alerta de que maniobras de EEUU pueden provocar una guerra real
PEKÍN (Sputnik) — Como se informó anteriormente, cerca de 300.000 soldados surcoreanos y 17.000 estadounidenses participan desde el inicio de esta semana en ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur, a los que Corea del Norte respondió con la amenaza de un ataque nuclear preventivo.

"La postura de China sobre el problema nuclear de Corea del Norte es clara y consecuente, abogamos por la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península coreana. Consideramos que los conflictos deben resolverse mediante el diálogo y las negociaciones, esperamos que todas las partes puedan contribuir a la paz y la estabilidad en la península, dada la situación actual", dijo.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

Lea más: Las nuevas sanciones contra Corea del Norte son las más duras en 20 años.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, visita un submarino del Ejército Popular del país (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú dice que Pyongyang da pie al uso de la fuerza
El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала