- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloguero ruso apela al Tribunal Europeo la condena por una publicación en red social

© SputnikRed social de Rusia Vkontakte
Red social de Rusia Vkontakte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bloguero de la ciudad rusa de Cheliabinsk Konstantín Zharínov fue el primer ciudadano ruso en apelar ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos la sentencia por republicar en la red social VKontakte un texto de promoción de la organización ultranacionalista ucraniana Pravy Sektor, informa el diario Kommersant.

MOSCÚ (Sputnik) — Zharínov fue condenado a dos años de cárcel condicionalmente el 28 de septiembre de 2015 y fue liberado por amnistía de inmediato.

Según el diario, el bloguero considera su sentencia motivada políticamente y afirma que su cuenta en la red social estaba siendo monitoreada y su teléfono, escuchado.

Además, el acusado afirma que la persecución criminal fue una medida extrema, puesto que Zharínov obedeció a los fiscales en cuanto estos solicitaron que eliminara la publicación.

La abogada del condenado, Irina Jrunova, afirmó al diario que en el caso figuran testimonios de dos personas "completamente desconocidas", que, de acuerdo con la investigación, denunciaron la publicación en la página de Zharínov al verla accidentalmente visitando su página.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de gobierno.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала