- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente iraquí: Misión rusa en Siria contribuye a la lucha contra Daesh en Irak

© AFP 2023Fuad Masum, presidente de Irak
Fuad Masum, presidente de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ofensiva aérea rusa contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria ayuda a la lucha contra el terrorismo en Irak, admitió el presidente iraquí, Fuad Masum.

EL CAIRO (Sputnik) — "Cualquier ataque (…) contra Daesh es útil para nosotros", dijo respondiendo a la pregunta si la operación rusa contra los terroristas en Siria influye en la lucha contra Daesh en Irak.

El mandatario agregó que Bagdad "no se opone de ninguna manera" a la coalición antiterrorista que reúne a Rusia, Irán y Siria, lo que no significa su apoyo al actual Gobierno sirio.

"Aunque no ingresamos (en la coalición), nos coordinamos a través de un centro (de información) de estos tres países, ubicado en Bagdad", agregó Masum, resaltando que la "lucha contra el terrorismo es primordial".

Militantes de Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Daesh sufre derrota en Irak y Siria

A finales de septiembre de 2015, Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro de información para coordinar la lucha contra Daesh.

La entidad se encarga de recoger, procesar, resumir y analizar la información relevante sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra los yihadistas.

Lea también: Daesh dejará de existir en Irak en 2016, promete Bagdad

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lanzó a petición del presidente sirio Bashar Asad una ofensiva aérea en Siria contra Daesh y Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала