- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España fiscaliza los viajes de los militares a Rusia, Cuba e Irán

© Flickr / Jonathan WillierPasajeros en el aeropuerto Barajas de Madrid
Pasajeros en el aeropuerto Barajas de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Secretaría General de Política de Defensa del Gobierno español limita los viajes de los militares a países como Rusia, Cuba o Irán, según publica este martes la Cadena Ser.

MADRID (Sputnik) — Según el Ministerio de Defensa, los militares requieren de permisos para viajar a estos países y los viajes están limitados "para evitar ser espiados".

"No se podrá mantener contactos que puedan ser relacionados con la condición de militar profesional del viajero", señala la directiva que publica la Cadena Ser, una orden que va dirigida a los militares en activo y en reserva.

Esta es la primera vez que el Gobierno español controla y autoriza los viajes de sus militares, ante la posibilidad de que "utilicen" información reservada de España.

En otra lista de países bajo fiscalización se encuentran Afganistán, Irak, Libia, Malí, la República Centroafricana, Siria, Somalia, Yemen, Líbano y Corea del Norte.

"Se desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad, valorando las circunstancias, motivaciones y observaciones planteadas por el solicitante, en todos aquellos países en los que existen tropas españolas o de otros países desplegadas en operaciones o misiones internacionales", afirma la directiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала