- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entrenador: Prohibición de meldonium está dirigida contra atletas rusos

© REUTERS / Sergei KarpukhinAtletas rusos en Moscú
Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El entrenador de baloncesto Serguéi Fedorénkov opina que la prohibición de la hormona meldonium por la WADA es una medida abiertamente antirrusa.

"Tengo la impresión de que es una nueva sanción contra los atletas rusos, pues son ellos que más lo tomaron", dijo Fedorénkov a la agencia R-Sport.

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
Comentó que "a lo mejor la próxima vez prohibirán que los atletas viajen al mar argumentando que también ayuda a recuperar las fuerzas".

Creado en Riga (Letonia, entonces parte de la Unión Soviética) en 1975, el meldonium fue prohibido por la WADA a partir del 1 de enero de 2016 como una "hormona y sustancia moduladora del metabolismo".

Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

Según Fedorénkov, el meldonium "ayuda un poco al organismo, sin embargo, no tiene ninguna repercusión en los resultados deportivos" y "la gente que está presionando a nuestros atletas lo entiende perfectamente".

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Sharápova enfrenta una suspensión de cuatro años
El lunes, la tenista rusa María Sharápova anunció que durante el último Abierto de Australia dio positivo en un control antidopaje que detectó huellas de meldonium en su prueba.

La Federación Internacional de Tenis ordenó suspender provisionalmente Sharápova a partir del 12 de marzo.

Además, puede enfrentar una suspensión de cuatro años –y perderse los Juegos de Río 2016– si se demuestra que recurrió a la sustancia intencionadamente para mejorar sus resultados.

La marca Nike ya anunció que suspende sus relaciones con la cinco veces ganadora de torneos Grand Slam que además tiene diversos contratos publicitarios, el de Nike siendo el más importante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала