- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campeones rusos de JJOO no irán al Mundial de Patinaje Artístico por dopaje

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEkaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, campeones de los Juegos Olímpicos de 2014
Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, campeones de los Juegos Olímpicos de 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los campeones rusos de los Juegos Olímpicos de invierno 2014 en danza sobre hielo por equipo, Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, no participarán en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2016 en Boston por dopaje, confirmó la Federación de Patinaje Artístico de Rusia (FFKKR) en su sitio web.
© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaAlexandra Stepánova e Iván Bukin, patinadores artísticos rusos
Alexandra Stepánova e Iván Bukin, patinadores artísticos rusos - Sputnik Mundo
Alexandra Stepánova e Iván Bukin, patinadores artísticos rusos

MOSCÚ (Sputnik) – "Los campeones de Rusia en patinaje artístico Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev se ven obligados a faltar al Campeonato Mundial. En Boston la pareja será sustituida por los primeros suplentes, Alexandra Stepánova e Iván Bukin", dice el comunicado.

Anteriormente, una prueba de dopaje de Bobrova, tomada tras el Campeonato Europeo en Bratislava, dio positivo para meldonium, el medicamento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desde el 1 de enero de 2016.

"No es posible imaginar una situación peor que el dopaje de Katia. La (agencia rusa antidopaje) Rusada está disuelta, hay un escándalo de dopaje en el atletismo…", lamentó el entrenador de la deportista, Alexandr Zhulin.

El caso es "muy extraño", agregó.

Según el técnico, "la dosis es bastante grande y se vio en su organismo (de Ekaterina) en las últimas 24 horas del Campeonato Europeo".

"Nunca lo habría hecho por sí misma", subrayó el entrenador.

La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje - Sputnik Mundo
La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje
Boston acogerá el campeonato del 28 de marzo al 3 de abril.

A principios de noviembre pasado una comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas del país de todas sus competiciones hasta que implemente un plan creíble para erradicar el dopaje. La IAAF también suspendió la membresía de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

El Comité Olímpico Ruso formó una comisión provisional para reformar la actividad de la Federación de Atletismo del país con la colaboración de la WADA y la IAAF y ajustarla a las normas internacionales contra el dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала