- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la importancia de garantizar condiciones para el cese del fuego en Siria

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaEl primer día de la tregua en Siria, las fotos de las víctimas de la Guerra en una de las calles de Damasco
El primer día de la tregua en Siria, las fotos de las víctimas de la Guerra en una de las calles de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de una conversación telefónica informó a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la situación con el cese del fuego en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry destacan el avance real de la tregua en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso destacó que el cumplimiento de las condiciones de la tregua es el factor clave para normalizar la situación en el país árabe.

"Vladímir Putin destacó que el cumplimiento de las condiciones de la tregua es el factor clave para normalizar el ambiente interno y mejorar la situación humanitaria", dice el comunicado.

Añade que Al Sisi, por su parte, se pronunció a favor de iniciar lo más pronto posible el proceso político del arreglo sirio bajo la égida de la ONU.

“Se puso de acuerdo de que Rusia y Egipto continuarán la cooperación estrecha en el marco del Grupo Internacional de apoyo a Siria”, según el comunicado.

Lea también: Hollande, Merkel, Cameron, Renzi y Putin abordan la tregua en Siria

Además destaca que Putin y Al Sisi subrayaron “la necesidad de una ulterior lucha eficaz contra los terroristas internacionales no solo en Siria, sino también en Libia y Yemen”.

Artefacto explosivo en una de las calles de Al-Ghariya, Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Centro ruso en Siria protegerá a líderes opositores que apoyan tregua
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала