Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN envía dos buques más al Egeo para vigilar el flujo de migrantes

© REUTERS / Umit BektasRefugiados (izda.) en el mar de Egeo
Refugiados (izda.) en el mar de Egeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este lunes que la Alianza envía otros dos buques -uno británico y el otro francés- al mar Egeo para vigilar el flujo de migrantes de Turquía a Grecia y socorrer las embarcaciones que sufren naufragio.

BRUSELAS (Sputnik) — "Celebro las contribuciones anunciadas por Reino Unido y Francia para proporcionar más buques al despliegue de la OTAN en el Egeo", dijo Stoltenberg.

El secretario general destacó que la OTAN "expande el área de actividades a las aguas territoriales de Turquía y Grecia, en estrecha coordinación con ambos aliados".

Mounts Bay, el navío de desembarque anfibio de la flota auxiliar - Sputnik Mundo
Londres envía navíos para reforzar la misión de la OTAN en el Egeo

"Ampliamos nuestra cooperación con la agencia europea de fronteras, Frontex, y ampliamos el número de buques en nuestro despliegue", indicó Stoltenberg en rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu.

De acuerdo a la agencia Frontex, 68.000 inmigrantes llegaron a la UE vía Turquía el pasado mes de enero, una cifra 38 veces mayor que un año antes.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de inmigrantes en lo que supone la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала