- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Algunas delegaciones sirias llegarán a Suiza el 12 o el 13 de marzo

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, tiene previsto relanzar el proceso de negociaciones intersirias el próximo miércoles, 9 de marzo, aunque algunas delegaciones tardarán más en llegar a Ginebra, comunicó su portavoz, Jessy Chahine.

MOSCÚ (Sputnik) — "De Mistura planea reiniciar las negociaciones en la segunda mitad del 9 de marzo. Él y su equipo están dispuestos a recibir a todos los participantes a partir de esta fecha y sostendrán consultas preliminares hasta que empiece la discusión en torno a los puntos de la agenda definida por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Chahine.

La portavoz agregó que "por cuestiones logísticas algunos participantes llegarán el 12 y el 13 de marzo".

Retrato de Bashar Asad, presidente de Siria, en el Hospitál de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
El ACN insiste en que Asad dimita y sea juzgado por crímenes de guerra
De momento se desconoce si volverán a la mesa los grupos de oposición representados en el Alto Comité de Negociaciones (ACN).

El jefe del comité, Riad Hiyab, dijo el lunes que "hasta finales de esta semana habrá una decisión clara al respecto".

Las negociaciones entre representantes de Damasco y de la oposición siria arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero, pero unos días más tarde fueron suspendidas. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que las consultas podrían reanudarse el 9 de marzo pero matizó que es una fecha aproximada.

Mientras, en Siria se mantiene en vigor desde el 27 de febrero un precario armisticio acordado por EEUU y Rusia en un intento de frenar la guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

Tema: El alto el fuego en Siria

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала