América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países petroleros de América Latina discutirán postura común en Quito

© REUTERS / Guillermo GranjaMinistro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de países petroleros latinoamericanos se reunirán este viernes en Quito para consensuar una postura regional de cara a la próxima cumbre de la OPEP, anunció este lunes el nuevo canciller de Ecuador, Guillaume Long.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Es fundamental que países productores y exportadores de petróleo asuman una posición común", afirmó Long, según reseñó la cancillería ecuatoriana en su cuenta oficial de Twitter.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Caída de los precios del petróleo afecta proyectos en América Latina
En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano confirmó que el encuentro será este viernes en Quito entre cancilleres y ministros de Petróleo de la región.

"América Latina representa la tercera parte de la producción petrolera mundial…, y es fundamental que naciones como Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y otros más, asuman una posición común", afirmó el canciller, según reseña la cadena Telesur.

La próxima cumbre de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) está prevista para junio en Viena.

No obstante, miembros del grupo y otros países productores evalúan reunirse el 20 de marzo, posiblemente en Moscú, para tomar medidas que permitan apuntalar los precios internacionales del petróleo, en picada desde 2014.

Economía
Países OPEP y otros pueden congelar producción de petróleo en marzo
El 16 de febrero, Arabia Saudí, Catar y Venezuela pactaron con Rusia congelar la extracción del crudo durante 2016 al nivel de los volúmenes de enero si otros productores se unían a esta iniciativa.

Entre las naciones que expresaron tal disposición figuran Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала