- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko traslada su artillería pesada a la línea de separación con las milicias

© AFP 2023 / GENYA SAVILOV Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, trasladan artillería pesada a la línea de separación, alertó este domingo el comandante adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — "Advierto a la comunidad internacional que las fuerzas ucranianas envían armas y maquinaria bélica a la línea de separación", señaló Basurin.

Casa destruida en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE registra un aumento de las violaciones de la tregua en Donbás

La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), precisó, ha registrado la ausencia de nueve cañones de calibre 100 mm, quince obuses autopropulsados de calibre 122 mm y cuatro obuses de 152 mm en los lugares adonde había sido retiradas anteriormente estas armas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado casi 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Lea también: Morteros Molot, nuevo lote en el Ejército de Ucrania

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала