- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El copiloto del Airbus A320 estrellado tuvo problemas de sueño y audición ya en 2008

© AP Photo / Michael MuellerAndreas Lubitz
Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320 de Germanwings estrellado con 150 personas a bordo hace un año, tuvo problemas de insomnio y audición ya en 2008, cuando hacía un curso en una escuela de pilotos, comunicó el periódico Bild am Sonntag.

MOSCÚ (Sputnik) — El diario cita conclusiones de una comisión médica según las cuales Lubitz se quejaba de trastornos de sueño, visión, gusto, olfato y audición poco después de empezar los estudios en la escuela de Lufthansa en la ciudad alemana de Bremen.

Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia - Sputnik Mundo
Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia

Previamente este sábado Bild publicó una carta de Lubitz, enviada a su médico 14 días antes de la catástrofe, donde el copiloto expresa preocupaciones sobre el deterioro de visión y la imposibilidad de dormir y comunica haber elevado por su cuenta la dosis de un antidepresivo.

La investigación constató con anterioridad que Lubitz estuvo bajo observación médica por ser propenso al suicidio y unos meses antes de estrellar el avión visitó a unos 40 médicos.

Airbus A320 que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, y según la única caja negra recuperada la catástrofe fue provocada por Lubitz quien supuestamente bloqueó la cabina para impedir que ingresara el comandante del vuelo y comenzó el descenso hasta que la aeronave se estrelló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала