- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa insta a Ankara a cumplir sus obligaciones sobre libertad de prensa

© AFP 2023Consejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Europa está preocupado por la situación en torno al periódico turco Zaman y llama a las autoridades turcas a no violar sus obligaciones en materia de libertad de prensa, declaró el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland.

MOSCÚ (Sputnik) — En la declaración en disposición de RIA Novosti indicó que la "decisión de un tribunal tomada la víspera de nombrar administradores para el grupo mediático Zaman es otro escenario preocupante de la situación con la libertad de prensa en Turquía".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú insta a reaccionar a los ataques contra medios de comunicación en Turquía
Jagland llamó a las autoridades turcas a "cumplir con sus obligaciones jurídicas sobre la protección de libertad de medios de comunicación".

Recordó que Turquía es miembro del Consejo de Europa y debe respetar el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Un tribunal turco ordenó la víspera la intervención del diario opositor Zaman y el control por parte de un equipo de administradores nombrados por el Gobierno.

Tras esa decisión, la policía irrumpió por la noche en el diario y dispersó a los lectores y simpatizantes del medio que se habían congregado en la puerta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала