- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembro de la oposición siria: Por fin llegó la paz a nuestra tierra con apoyo de Rusia

© SputnikLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de la oposición, el sacerdocio y grupos armados de Siria se reunieron el viernes en el centro ruso de reconciliación de Hmeymim, declarando que el cese del fuego dio un impulso para el comienzo del diálogo político.

HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El encuentro fue organizado a iniciativa de sus participantes que optaron por reunirse en el centro ruso de reconciliación de las partes en conflicto.

Situación en Damasco (Archivo) - Sputnik Mundo
Más de 100 grupos de la oposición siria apoyan la tregua

El grupo de los activistas fue encabezado por el secretario general del partido Conferencia Nacional, Ilhan Mansad; el miembro del movimiento Por una Siria Democrática, Muazzin Bilal, y los jeques Salikh AL Harib y Anas Al Tawal, que representan a los grupos armados que lograron expulsar a los yihadistas de sus distritos.

"Por fin llegó la paz a nuestra tierra con apoyo de Rusia, por fin dimos los primeros pasos para lograr el cese de las operaciones militares", dijo Mace Cradi, miembro del movimiento Por la Siria Democrática.

"Somos un grupo que se pronuncia a favor del diálogo", señaló Muazzin Bilal.

"Aunque no somos políticos, comprendemos que el proceso político es muy importante para los sirios (…) y que es necesario encontrar una cancha donde sostener negociaciones sobre la salida de la crisis", dijo el jeque Salikh Al Harib.

El 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios países más.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала