- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso en Siria protegerá a líderes opositores que apoyan tregua

© REUTERS / Alaa Al-FaqirArtefacto explosivo en una de las calles de Al-Ghariya, Deraa, Siria
Artefacto explosivo en una de las calles de Al-Ghariya, Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El centro ruso en Hmeymim (provincia siria de Latakia), que supervisa el cumplimiento del alto el fuego en Siria, ayudará a garantizar la seguridad de los líderes de grupos opositores sirios y jefes de administraciones locales que se unieron al armisticio, declaró el jefe del centro, el teniente general Serguéi Kuralenko.

MOSCÚ (Sputnik) — Comunicó que al principio los líderes opositores pedían que el centro los protegiera de las estructuras gubernamentales, mientras ahora piden protección de los terroristas que amenazan a los grupos opositores que respaldan la tregua.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Miembro de la oposición siria: Por fin llegó la paz a nuestra tierra con apoyo de Rusia
"Por nuestra parte, ayudaremos a garantizar la seguridad a los líderes de grupos de oposición siria y los jefes de administraciones locales que firmaron acuerdos sobre el cese de combates", dijo.

Indicó que desde que el centro empezó a operar los especialistas rusos celebraron 23 encuentros con representantes de varios grupos de oposición y fuerzas políticas.

Kuralenko señaló que incluso  durante  este plazo corto  se observan "cambios considerables" en el proceso de negociaciones.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Moscú y Washington.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала