¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Daesh sufre derrota en Irak y Siria

Síguenos en
El grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia) sufre derrota en Irak y Siria, donde la situación se estabiliza, declaró en rueda de prensa en Bagdad el enviado especial del presidente de EEUU para asuntos de la coalición antiterrorista, Brett McGurk.

MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente, el funcionario anunció el comienzo de una operación de liberación de la ciudad iraquí de Mosul, donde están concentradas las principales fuerzas de Daesh en el país.

Militares iraquíes en Ramadí - Sputnik Mundo
Fuerzas iraquíes abaten a 17 terroristas de Daesh al este de Ramadí

El ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obaidi, prometió en enero pasado que la batalla por recuperar Mosul se librará en 2016 y jugará un papel decisivo en la lucha contra los terroristas.

McGurk también dijo, según Reuters, que Daesh siente "la creciente presión" de todas partes, y mientras sus bajas aumentan, "la coalición se concentra más y más en garantizar la estabilización de la situación".

Bombardero B-52 - Sputnik Mundo
EEUU enviará bombarderos B-52 para luchar contra Daesh
Pero no concretó cuándo, a su juicio, este grupo radical quedará vencido.

Daesh es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial, los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Según diversas estimaciones, el grupo controla actualmente un área de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 miembros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала