- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman

© AP Photo / Selahattin Sevi, Zaman via APPolicía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman
Policía turca irrumpe en la sede del diario opositor Zaman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de policía turcos irrumpieron en la sede del diario opositor Zaman en Estambul luego de dispersar con cañones de agua y gas pimienta a los manifestantes que protestaban contra la intervención estatal en el medio.

ANKARA (Sputnik) — Previamente este viernes un tribunal de Estambul dictaminó intervenir Zaman, lo que provocó rumores en los círculos mediáticos sobre su posible cierre.

Según el propio medio, en estos momentos los agentes están registrando su edificio.

A la vez, los policías continúan desalojando a miles de simpatizantes del periódico que corean "Fuera las manos de nuestro diario" y "No se podrá amordazar a la prensa libre".

En su editorial de este viernes Zaman denunció la llegada de la "fase final de la opresión de aquellos que intentan preservar la voz independiente de sus publicaciones". El texto lamenta, además, que hoy en día los periodistas turcos más tiempo pasan en tribunales que en sus propias redacciones.

Según el diario, la intervención del Estado en los medios es otra manera de silenciarlos.

Periodistas del diario opositor Zaman protestan contra la intervención del Estado en los medios - Sputnik Mundo
Periodistas turcos califican de "nuevo método de censura" la intervención en medios

Menciona como ejemplo el nombramiento de los interventores para el grupo mediático Koza-Ipek tras lo cual fueron cerrados el martes pasado, bajo el pretexto de quiebra, sus medios afiliados, como los canales privados de televisión Kanaltürk y Bugün TV, los diarios Bugün Gazetesi y Millet Gazetesi, y también la emisora Kanaltürk Radyo.

El Gobierno turco considera que Koza-Ipek, así como Zaman, están vinculados con el predicador islámico y opositor Fetullah Gülen, calificado de terrorista por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

A su vez, el Departamento de Estado de EEUU catalogó de "preocupante" el dictamen de intervenir la gestión de Zaman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала