- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas turcos califican de "nuevo método de censura" la intervención en medios

© REUTERS / Kursat Bayhan/Zaman DailyPeriodistas del diario opositor Zaman protestan contra la intervención del Estado en los medios
Periodistas del diario opositor Zaman protestan contra la intervención del Estado en los medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión de Periodistas de Turquía catalogó de un "nuevo método de censura" la decisión de las autoridades del país de intervenir los medios de comunicación.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Periodista turca condenada a 28 meses de cárcel por ofender a Erdogan
ANKARA (Sputnik) — Previamente, este viernes un tribunal de Estambul dictaminó intervenir el diario opositor Zaman, lo que provocó preocupaciones en los círculos mediáticos sobre su posible cierre.

"El nombramiento de un interventor para los medios de comunicación es un nuevo método de censura", reza un comunicado de la asociación al que tuvo acceso RIA Novosti.

El texto añade que la intervención, así como las detenciones de los periodistas, las multas y el control de la información en internet "privan de contenido y destruyen" los medios, además de aumentar el desempleo.

Lea más: Los arrestos de periodistas son resultado de la lucha por el poder en Turquía

Can Dundar, director del periódico turco Cumhuriyet - Sputnik Mundo
Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por cargos de espionaje
Los activistas recuerdan que los interventores nombrados anteriormente para el grupo mediático Koza-Ipek hicieron que el pasado martes se cerraran sus medios afiliados, como los canales privados de televisión Kanaltürk y Bugün TV, los diarios Bugün Gazetesi y Millet Gazetesi, y también la emisora Kanaltürk Radyo.

"Esperamos que no hagan lo mismo con el periódico Zaman", expresa el comunicado.

El Gobierno turco considera que Koza-Ipek, así como Zaman, están vinculados con el predicador islámico y opositor Fetullah Gülen, calificado de terrorista por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала