- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte a EEUU que abrirá la caja de Pandora si falla contra Apple

Síguenos en
Naciones Unidas alertó a EEUU que puede abrir la "caja de Pandora" en caso de que obligue a la compañía Apple a hackear el iPhone de los autores de la masacre en San Bernardino (California) que dejó 14 muertos.

Logo de Apple - Sputnik Mundo
Apple recurre ante el tribunal por la petición de hackeo del FBI
GINEBRA (Sputnik) — "Las autoridades de EEUU pueden abrir una caja de Pandora con consecuencias extremadamente peligrosas para los derechos de millones de personas, incluyendo su seguridad física y financiera", dijo este viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Un fallo a favor del FBI, apuntó, "sería un regalo para los regímenes autoritarios y los hackers".

"Una decisión contra Apple en EEUU sentará un precedente que hará imposible que Apple u otra empresa tecnológica puedan proteger la privacidad de sus usuarios en cualquier parte del mundo", indicó.

Mujer con iPhone - Sputnik Mundo
Apple teme perder la confianza de los usuarios si el FBI accede a datos del iPhone

El Alto Comisionado de la ONU subrayó que el FBI merece apoyo en su investigación sobre la matanza de San Bernardino.

Sin embargo, matizó, este caso no es contra una compañía que trata de defender a un criminal, "el asunto es dónde está esa línea roja que nos protege de los delincuentes y las represiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала