América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México respalda sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
México ha respaldado la adopción unánime de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que condena el ensayo nuclear y el lanzamiento de un cohete con tecnología de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el 6 de enero y 7 de febrero de 2016, y establece nuevas sanciones en contra de ese país.

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — "México toma debida nota de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad, las cuales deben ser observadas por parte de todos los Estados miembros de Naciones Unidas, con base en el Artículo 25 de la Carta de la ONU", dijo la cancillería en un comunicado.

Pyonyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La resolución de la ONU sobre Corea del Norte es dura pero necesaria

La resolución 2270 de la ONU refuerza las medidas impuestas por el Consejo de Seguridad desde 2006, con el fin de impedir el acceso de Corea del Norte a tecnología, materias primas o financiamiento para su programa militar nuclear y balístico, "por representar amenazas a la estabilidad de la Península Coreana y a la paz y seguridad internacionales".

Tema: Corea del Norte lanza un desafío nuclear

México reiteró su llamado para "una pronta reanudación del Diálogo de las Seis Partes", y al avance de las negociaciones que permitan la desnuclearización de la Península Coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала