- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca intensifica la lucha contra Daesh en Irak y Siria

© Flickr / Carlos Menendez San JuanF-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca
F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dinamarca envía a Irak y Siria cazas F-16 adicionales, un avión de transporte y varios comandos para combatir al grupo terrorista Daesh (que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en muchos países, incluida Rusia), comunicó este viernes la oficina de prensa del Gobierno danés.

ESTOCOLMO/MOSCÚ (Sputnik) — Según se señala, con esta misión el número de militares daneses en el país aumenta a 400.

"El Gobierno planea intensificar la lucha contra esta organización terrorista", declaró el presidente del Gobierno de Dinamarca, Lars Rasmussen, agregando que esta iniciativa goza de un amplio apoyo por parte de los parlamentarios y próximamente se presentará al Legislativo para someterla a votación.

Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
EEUU llama a Bélgica a participar en la coalición contra Daesh en Siria

De enero a octubre de 2015 en la lucha contra Daesh en Irak participaron siete cazas daneses F-16, informó RD (Radio de Dinamarca), sin concretar a dónde se dirigirán las unidades adicionales.

Daesh es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial, los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Tema: Atrocidades de Daesh

Según diversas estimaciones, el grupo controla actualmente un área de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала