América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

“Rusia ha sido aliado de Venezuela y lo seguirá siéndo, tal como lo quería Chávez”

© Sputnik / Sysoev Ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez
Ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, a nombre de Vladímir Putin, ha depositado una ofrenda floral ante la placa conmemorativa del expresidente venezolano.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, honró la memoria del exmandatario de Venezuela,  Hugo Chávez, al colocar una ofrenda floral frente a la placa conmemorativa del eterno líder venezolano en Moscú. La ceremonia por el tercer aniversario de la muerte del precursor de la Revolución Bolivariana tuvo lugar en la calle en Moscú que lleva su nombre.

"Hoy rendimos homenaje a uno de los grandes hijos no sólo de Venezuela, sino también de toda América Latina. El comandante Chávez dedicó su vida a la libertad del pueblo venezolano y a la justicia", dijo el vicecanciller.

El nombre de Hugo Rafael Chávez Frías está "escrito en letras de oro en la historia de América Latina, es un sucesor directo del libertador Simón Bolívar", subrayó Riabkov.

© Sputnik / SysoevSerguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, depositando una ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, depositando una ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
1/3
Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, depositando una ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
© Sputnik / Sysoev Discurso de Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, durante la ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
Discurso de Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, durante la ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
2/3
Discurso de Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, durante la ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
© Sputnik / SysoevLa ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
La ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
3/3
La ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
1/3
Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, depositando una ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
2/3
Discurso de Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, durante la ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.
3/3
La ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez.

El viceministro recordó también que al comandante le gustaba visitar Moscú y otras ciudades rusas y comunicarse con el pueblo ruso. "Ustedes pueden estar seguros de que Rusia ha sido aliado de Venezuela y que lo seguirá siendo, porque Chávez así lo ha legado, y porque nosotros así lo queremos", dijo Riabkov.

En el marco de la agenda conmemorativa dedicada al tercer aniversario de la muerte del comandante Hugo Chávez, en Moscú se celebró el 3 de marzo una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción. El jefe de la empresa petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, asistió a la ceremonia y depositó la ofrenda floral ante la imagen del comandante. La gran mayoría de los presentes en la misa colocaron flores como signo del sincero amor de los pueblos del mundo hacia el líder latinoamericano.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela (1954 - 2013) - Sputnik Mundo
América Latina
Se honra la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez en Moscú
El 2 de marzo se proyectó en Moscú el documental “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone para honrar al venezolano a tres años de su partida. El documental, que narra muchos aspectos de su vida, tiene también entrevistas a otros líderes latinoamericanos, como Evo Morales, José Mujica, Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa, entre otros, en un ambiente familiar. Incluso se puede ver a Chávez montar en bicicleta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала