América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mayor sindicato de Argentina acuerda con empresas aumento salarial de 20%

Síguenos en
El Sindicato de Comercio de Argentina acordó con las cámaras del sector un incremento salarial del 20 por ciento, que será revisado en seis meses, además de dos pagos no remunerativos, confirmó este viernes a un medio local el dirigente sindical de la provincia de Córdoba (centro del país), Pablo Chacón.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Este acuerdo alcanza a más de un millón de trabajadores, y es de un 20 por ciento a partir del 1 de abril, con la incorporación de dos sumas fijas no remunerativas de mil pesos cada una", dijo Chacón a Cadena 3.

El sindicato, que representa a un millón de trabajadores en el país, abrirá una nueva negociación en septiembre, cuando se discutan los términos por los siguientes seis meses.

La Casa Rosada, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino busca negociar aumentos salariales con líderes sindicales
Los trabajadores del sector recibirán, como añadido, 2.000 pesos (130 dólares) que cobrarán en dos cuotas, una en abril y otra en junio, pero que al tener carácter no remunerativo, no cuentan con aportes de seguridad social.

El arreglo del gremio más numeroso del país condicionará el resto de las negociaciones colectivas entre sindicatos y empresas.

El acuerdo fue pactado el jueves en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde además asistieron el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

Otros dos sindicatos muy relevantes en el país, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), no han acordado todavía con las patronales sus incrementos.

El Gobierno de Mauricio Macri, por su parte, estableció con los sindicatos nacionales docentes un subida del 40 por ciento, lo que permitió el inicio del año lectivo esta semana pese a que todavía en algunas provincias, como Córdoba, Santa Fe (centro) o Neuquén (sur), sindicatos y gobiernos provinciales siguen en disputa por los aumentos que finalmente se pactarán en esos distritos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала