América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina aprueba venta de dos empresas telefónicas al mismo dueño

© AFP 2023 / Fabian Gredillas Gobierno de Argentina aprueba venta de dos empresas telefónicas al mismo dueño
Gobierno de Argentina aprueba venta de dos empresas telefónicas al mismo dueño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Mauricio Macri autorizó la venta de Telecom Argentina, una de las empresas líderes de telefonía, al fondo de inversión estadounidense Fintech del mexicano David Martínez, al tiempo que admitió la compra del grupo Nextel por parte de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, y en la que el empresario también posee derechos.

BUENOS AIRES (Sputnik)  "Aprobaron la venta de Telecom a Fintech y de Nextel a Cablevisión", confirmó el diario Clarín el jueves en su página web.

Grupo Clarín compra 100 % de telefónica Nextel y logra entrar en la telefonía - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo Clarín compra 100 % de telefónica Nextel y logra entrar en la telefonía
Fintech posee el 40 por ciento de las acciones Cablevisión, por lo que la medida "podría interpretarse como el allanamiento del camino hacia una eventual fusión entre ambas empresas" telefónicas, observa el diario La Nación.

Telecom tiene en sus manos el 50 por ciento del mercado de la telefonía fija, mientras que posee un 30 por ciento aproximadamente de los accesos a Internet y telefonía móvil.

Se estima que Nextel tiene unas dos millones de líneas, lo que representa un tres por ciento del mercado, en el que los mayores jugadores son, además de Telecom, Claro y Telefónica.

El actual Gobierno permitió la venta de Telecom a Fintech en una operación que fue denegada en octubre de 2015 por la anterior administración.

En aquel momento, la Agencia Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) rechazó que Fintech se hiciera con el control de 68 por ciento de Sofora Telecomunicaciones, controlante indirecta de Telecom.

"El control de Telecom hubiera quedado en manos de dos sociedades netamente inversoras, como Sofora y la propia Fintech", reparó la Aftic en aquel momento para frenar la compra.

Por decreto de Macri, la Aftic, junto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) pasaron a integrar el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que ahora debe autorizar las compras para que queden firmes.

También debe dar su aprobación la Comisión de Defensa de la Competencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала