- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín parte de un nivel elevado de amenaza terrorista en Europa

© REUTERS / Morris MacMatzenPolicía aleman
Policía aleman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Alemania son conscientes del alto nivel de amenaza terrorista en Europa, según el comunicado del Ministerio de Exteriores alemán.

BERLÍN (Sputnik) — Anteriormente, el Departamento de Estado estadounidense declaró que los países europeos siguen siendo vulnerables para las organizaciones terroristas.

Europol alerta de nuevos ataques terroristas a la UE - Sputnik Mundo
Europol alerta de nuevos ataques terroristas a la UE
"Alemania como otros países europeos está en el cruce del terrorismo internacional, en el caso de Francia se demostró trágicamente durante una serie de atentados en París, en adelante debemos partir del alto nivel de la amenaza del terrorismo internacional", dice el documento.

Se señala que los servicios alemanes "realizaron una profunda revisión de las medidas de seguridad tras los atentados en París y las corrigen en función de la situación".

"Con el actual flujo de migrantes a Alemania hay que tener en cuenta que entre los refugiados pueden infiltrarse miembros y exmiembros, partidarios y simpatizantes de las organizaciones terroristas, por ejemplo de Daesh, así como extremistas y criminales de guerra que comparten ideología islamista", según el comunicado.

Los departamentos de seguridad alemanes recibieron cerca de 280 avisos a este respecto.

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
Batallón caucásico de Daesh está preparando atentados en Rusia y Europa
"Los ataques del 13 de noviembre en París mostraron que Daesh usa el flujo de migrantes para llevar a Europa a criminales para que perpetren atentados", agrega el Ministerio.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала