Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú urge estatus especial de Donbás, amnistía y reforma constitucional en Ucrania

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Abrir banco de fotosBandera de DNR
Bandera de DNR - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania debe aprobar una ley sobre el estatus especial de Donbás, declarar la amnistía en esta región y realizar una reforma constitucional, dijo el ministro ruso de Exteriores.

PARÍS (Sputnik) — Ucrania debe aprobar una ley sobre el estatus especial de Donbás, declarar la amnistía en esta región y realizar una reforma constitucional, dijo este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El importante aprobar una ley sobre el estatus especial (de algunos territorios de Donbás), declarar la amnistía (…) y garantizar la reforma constitucional", dijo tras reunirse con sus homólogos de Alemania, Francia y Ucrania.

Según el canciller ruso, un diálogo directo entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk es esencial para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Hombre con la bandera de la RPD cerca el monumento de Saur Moguila en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Francia anuncia las elecciones en Donbás para la primera mitad de 2016
"Desgraciadamente, no observamos este diálogo directo, principalmente porque Kiev no quiere iniciarlo", constató.

Lavrov agregó que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania (el llamado cuarteto de Normandía) controlan el respeto de los acuerdos de Minsk y pueden mantener en un futuro cercano una conversación telefónica sobre el tema.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, pactados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes del cuarteto de Normandía, estipulan diferentes medidas para poner fin al conflicto en Donbás, en primer lugar, el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas, pero también obligan a Kiev a entablar un diálogo directo con las milicias de Donetsk y Lugansk y celebrar elecciones locales en ambos territorios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала