- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía rusa desmantela red de trata de blancas a los países árabes

© Fotolia / Rafael Ben-Ari Tráfico de personas
Tráfico de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desmanteló las actividades de un grupo criminal internacional que enviaba mujeres a los países árabes, donde eran obligadas a prostituirse, informó el Ministerio del Interior de Rusia en un comunicado.

Human Trafficking - Sputnik Mundo
España
Detenidas en España 89 personas de una red de tráfico ilegal de inmigrantes
MOSCÚ (Sputnik) — La operación corrió a cargo de los agentes de la Dirección Principal de Investigaciones Criminales, junto a las unidades regionales de Ministerio del Interior de Perm, Cheliábinsk y Udmurtia, y condujo a la detención de cinco personas, incluyendo a la líder del grupo, una mujer de 41 años de edad.

Los agentes de la policía operativa determinaron que el grupo estaba conformado por dos partes, una de las cuales reclutaba a las muchachas en las tres regiones rusas antes mencionadas, con el ofrecimiento de un trabajo bien pagado en el sector servicios en países árabes.

El grupo preparaba los documentos necesarios, la adquisición de los pasajes y el envío de las muchachas al extranjero.

Protestas contra maltrato sexual en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina celebra el día contra la explotación sexual y la trata de personas
La segunda parte del grupo recibía a las muchachas en el país de destino y, bajo coacción, las obligaba a prostituirse.

Durante los registros realizados a los miembros del grupo fueron requisados 75.000 dólares, armas y múltiples documentos que prueban la envergadura del negocio de tráfico de personas.

En particular, la líder del grupo tenía un plan para 2016 que preveía la venta al extranjero de 12 mujeres, con als que esperaba ganar 2,4 millones de rublos (más de 32.500 dólares) y hacer dos viajes de turismo al extranjero.

Lea también: Trata de personas genera $32.000 millones en el mundo, dice un informe.

Tras realizarse la operación se abrió una causa penal por Tráfico de personas, cometido por un grupo organizado contra los detenidos, mientras se definen las medidas cautelares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала