- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en París reunión de jefes de Exteriores del 'cuarteto de Normandía'

© REUTERS / Jacky NaegelenLa reunión de jefes de Exteriores del 'cuarteto de Normandía'
La reunión de jefes de Exteriores del 'cuarteto de Normandía' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los titulares de Exteriores del 'cuarteto de Normandía', compuesto por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, comenzaron las negociaciones en París.

PARÍS (Sputnik) — Los jefes diplomáticos examinarán en particular el asunto de los comicios locales en Donbás (este de Ucrania) y los aspectos humanitarios y de seguridad relativos al conflicto, de casi dos años en esta región ucraniana, entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales.

Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Los jefes de Exteriores del Cuarteto de Normandía buscarán consolidar la tregua en Donbás
Antes del encuentro cuatripartito, el jefe de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió en formato bilateral con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.

La anterior reunión ministerial del 'cuarteto de Normandía' se celebró el pasado 13 de febrero en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Las consultas cuatripartitas, junto con las reuniones del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y sus subgrupos, son las principales plataformas para facilitar el arreglo del conflicto en Donbás, que ya segó más de 9.000 vidas y causó más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige una tregua; sin embargo, ambos bandos del conflicto reportan diariamente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала