- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución de la ONU sobre Corea del Norte es dura pero necesaria

© Flickr / Comrade AnatoliiPyonyang, la capital de Corea del Norte
Pyonyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte es severa, pero se trata de una medida obligada, comentó el departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia.

MOSCÚ (Sputnik) — "La nueva resolución tiene un carácter bastante duro, pero se trata de una medida obligada, ya que Corea del Norte durante los últimos 10 años asume una actitud retadora, ignora las exigencias del Consejo de Seguridad", indicó la entidad diplomática rusa.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Las sanciones a Pyongyang no afectarán intereses de Rusia

El Consejo de Seguridad, recordó Exteriores, "aprobó las resoluciones 1695, 1718, 1874, 2087 y 2094, de acuerdo a las cuales Pyongyang debía cerrar inmediatamente sus programas nucleares y misilísticos".

"Recordemos que las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU son de carácter obligatorio para todos los países miembros de la ONU", señaló el Ministerio.

Moscú espera que Pyongyang asuma de modo adecuado la resolución de la entidad internacional y retorne a la mesa de conversaciones con el objetivo de solucionar el problema nuclear de la península coreana, añadió el departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia.

EEUU no espera que Pyongyang renuncie a su programa nuclear tras la resolución - Sputnik Mundo
EEUU no espera que Pyongyang renuncie a su programa nuclear tras la resolución

"Confiamos que la parte norcoreana asuma de modo adecuado esta decisión, saque las conclusiones correctas y retorne a la mesa de conversaciones para solucionar el problema nuclear de la península coreana", señaló la cancillería Rusa.

Según Exteriores, las conversaciones deben celebrarse "en base a la Declaración Conjunta de los participantes del proceso a seis bandas del 19 de septiembre de 2005 y en el contexto de promover una distensión política y militar en el nordeste asiático, desmontar la infraestructura de la confrontación y conformar mecanismos efectivos legales internacionales de seguridad", señala el comentario de la cancillería rusa".

Más: Las nuevas sanciones contra Corea del Norte son las más duras en 20 años

Anteriormente el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte tras la prueba nuclear y el lanzamiento del misil balístico realizado por Pyongyang a principios de año.

A favor de la correspondiente resolución 2270 votaron los 15 miembros del Consejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала