- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sucesor de Obama heredará malas relaciones contra Moscú, según diputado ruso

© Flickr / DAVID HOLTCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, cuyo segundo y último mandato en la Casa Blanca expira en 2016, dejará a su sucesor una carga pesada en las relaciones con Rusia, considera el vicepresidente de la Duma del Estado y diputado por Rusia Justa, Nikolái Lévichev.

MOSCÚ (Sputnik) — "El saliente presidente de EEUU es un 'pato cojo' en términos norteamericanos; deja a su sucesor una herencia de malas relaciones con nuestro país", afirmó el diputado a la prensa.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama prorroga las sanciones Introducidas contra Rusia por Ucrania

Según Lévichev, "la prórroga de las sanciones por un año más fija una tendencia para la política norteamericana que costará cambiar al nuevo inquilino de la Casa Blanca".

Este miércoles el presidente de EEUU, Barack Obama, prorrogó las sanciones implementadas inicialmente en marzo de 2015 contra Rusia, debido a los sucesos en Ucrania.

En opinión del diputado, las acciones de Obama están influenciadas de modo determinante por celos políticos, ya que precisamente gracias a Rusia y pese a las posturas de la administración norteamericana fue posible solucionar una serie de graves problemas internacionales.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Además, muchos de los actuales problemas internacionales son precisamente consecuencia de la política de EEUU, añadió el diputado.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU son los únicos actores globales serios

Lévichev considera que la prórroga de las sanciones es una reacción enfermiza ante la confirmación de que Rusia "ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial y lleva a cabo una política independiente que se contrapone a los intentos de EEUU de imponer su hegemonía, modificar el trazado de los mapas a su antojo, actuar al margen de la ONU, violando el derecho internacional y entrometiéndose abiertamente en los asuntos de otros Estados".

"Nada más motiva esa prórroga automática de las sanciones, contradice en cambio, por ejemplo, la interacción que con tanto esfuerzo logramos establecer para enfrentarnos a los terroristas y solucionar la situación en la propia Siria", afirmó el parlamentario.

Lea más: La calma después de la tormenta: ¿Qué se espera de las relaciones entre Rusia y EEUU?

Según Lévichev, Rusia ya lleva dos años viviendo bajo las sanciones de la UE y EEUU, y pese a ello, mantiene su independencia política, económica y social.

Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov culpa a EEUU de escalar tensión en relaciones con Rusia

"Por ello lo importante ahora es desarrollar nuestra economía, el mercado interior, las instituciones sociales, la cooperación mutuamente provechosa con nuestros socios de BRICS, la región de Asia y el Pacífico, América Latina y otras regiones que no obedecen a las sanciones norteamericanas", concluyó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En septiembre de 2015 la UE prorrogó las sanciones individuales contra 149 ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre los cuales se encuentran los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала