Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin a Bulgaria: "Deseo que sean verdaderamente libres de cualquier yugo"

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no recibió la invitación de Bulgaria para celebrar el Día de la Liberación del yugo otomano; sin embargo, deseó a los búlgaros ser verdaderamente libres de cualquier tipo de yugo, declaró el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

"Esta es una decisión soberana de Bulgaria y la tratamos con respeto. De hecho, queremos que nuestros socios búlgaros sean realmente libres de cualquier yugo y que sean independientes en sus acciones y decisiones a tal punto que no perjudiquen de ninguna manera los intereses del país", subrayó.

El diario The Bulgarian Times informó, el 1 de marzo, que Bulgaria invitó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pero no invitó a Putin.

A worker does the preparation work for welding the first section of the South Stream pipeline in Anapa, Russia - Sputnik Mundo
Bulgaria no confirma la reanudación del proyecto South Stream con Rusia
Según el medio, la causa de la decisión de las autoridades búlgaras es la afinidad de la administración con Turquía.

Los que estaban en contra de la visita de Putin declararon que en tierra búlgara fue derramada más sangre turca que rusa.

Más tarde, la cancillería de Bulgaria desmintió la información sobre la invitación del presidente turco a la celebración, tachando los datos de una manipulación que no corresponde con la realidad.

El Día de la liberación de Bulgaria del yugo otomano es un día de fiesta nacional y se celebra cada 3 de marzo. Durante los años 1396-1878 Bulgaria fue parte del Imperio Otomano. Rusia apoyó a la lucha de los pueblos eslavos contra los turcos y por ello ingresó en la guerra conocida como la Guerra ruso-turca de 1877-1878. En Bulgaria, el conflicto también se le conoce como la Guerra de la Liberación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала