- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bin Laden dijo que la caída de Aznar fue "una gran victoria"

Síguenos en
El líder de Al Qaeda dejó escrita una carta dirigida a los que calificaba como "países ocupantes" en la que cita los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid y dice que la "caída del Gobierno de Aznar" fue "una gran victoria para las víctimas de todo el mundo y para los que murieron en Madrid".

MADRID (Sputnik) — El atentado, ocurrido en 2004, fue el mayor de los registrados en Europa tras del atentado de Lockerbie ocurrido en 1988, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana.

Osama bin Laden, el líder del grupo terrorista Al Qaeda - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU publica una carta en la que bin Laden apoya derrocamiento del presidente yemení
Fallecieron 193 personas, y 1.858 resultaron heridas.

Tres días después, el conservador José María Aznar, que firmó con Bush y Blair la invasión de Irak, perdía las elecciones.

La misiva se incluye en los documentos requisados en el operativo de Estados Unidos del 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán), tras acabar con la vida de Bin Laden.

La Casa Blanca ha descalificado los documentos esta semana.

"En el pasado, la gran revolución francesa había noqueado a la dictadura de reyes y curas, hoy la Revolución española se ha convertido en un gran evento histórico y ha causado un potente terremoto al dirigir los primeros golpes más dolorosos y peligrosos a los peligrosos grupos de la muerte en Estados Unidos causando la caída del Gobierno de Aznar, que es una de sus eficaces herramientas", escribe el terrorista.

"Esta es una gran victoria para todas las víctimas en todo el mundo y para aquellos que murieron en Madrid en particular", se lee en la carta recogida por la agencia Europa Press.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Al Qaeda reveló al inspirador del 11S
En apenas dos folios, Bin Laden cita expresamente el 11S y el 11M: "La opresión domina a su propio pueblo y las consecuencias de la injusticia son adversas y para ustedes la situación en la ocupada Palestina es un ejemplo y lo que ocurrió el 09/11 (los atentados de Nueva York) y el 03/11 (atentados de Madrid) y otros es una excepción para Al Qaeda".

Bin Laden dejó también por escrito en cartas y otros documentos cómo sus al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones tenían que repartirse tras su muerte, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала