Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez Griesa levanta embargos que impedían a Argentina honrar sus deudas

© AP Photo / Natacha PisarenkoLa bandera de EEUU simbolizando fondo buitre
La bandera de EEUU simbolizando fondo buitre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez estadounidense Thomas Griesa levantó el miércoles las medidas cautelares que impedían a Argentina pagar a los tenedores de bonos soberanos que habían accedido a los canjes de deuda de 2005 y 2010, informaron medios de prensa local.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "El tribunal no toma a la ligera la decisión de levantar las medidas cautelares", sostuvo Griesa en su dictamen de cinco páginas, citado por el diario La Nación.

Un grafiti con un retrato de juez Thomas Griesa en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Acreedores de Argentina piden a juez Griesa que no levante embargo contra este país

Añadió que "en última instancia, las circunstancias han cambiado de manera tan significativa como para declarar a las medidas cautelares inequitativas y perjudiciales para el interés público".

La medida solo entrará en vigencia una vez que el Congreso argentino haya derogado dos leyes que impiden a Buenos Aires abrir nuevas negociaciones con los acreedores que se mantuvieron fuera de los dos canjes de deuda de 2005 y de 2010 y que litigaron contra el país, conocidos como “holdouts”.

También se requiere que el Gobierno pague al contado todos los acuerdos firmados con los holdouts hasta el 29 de febrero, que suman 6.200 millones de dólares y representan el 85 por ciento de las sentencias contra Argentina.

El juez prorrogó asimismo por dos semanas el plazo para que Buenos Aires negocie los pagos con el 15 por ciento restante de acreedores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала