- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 2 mil turcos están siendo procesados por insultar a su presidente

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por el momento, un total de 1.845 ciudadanos turcos pueden ser arrestados por insultar a su mandatario, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con las leyes de Turquía, insultar al presidente puede resultar en multa o pena de encarcelamiento de hasta cuatro años. En el país, atletas, artistas, periodistas e incluso niños en edad escolar ya han sido acusados por ese crimen en el pasado.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
“Erdogan está saliéndose del control de EEUU y de la OTAN”
La oposición culpa al mandatario que se convirtió en presidente en 2014, de "utilizar la ley para castigar a las personas que están en desacuerdo con sus políticas".

Recientemente, se anunció que el futbolista turco Hakan Sukur puede ser condenado con hasta cuatro años de prisión por insultar a Erdogan en las redes sociales. A principios de febrero, la Justicia turca condenó a la periodista Hilal Kalafat, de 24 años de edad, a 28 meses en prisión por insultar al presidente del país en su cuenta de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала