América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Surinam suprime visa para viajeros colombianos

© Flickr / Ian MackenzieParamaribo, capital de Surinam
Paramaribo, capital de Surinam - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam derogó el uso de la visa para los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a ese país como turistas y por espacio de 90 días a partir del martes, informó la Cancillería de Colombia a través de un comunicado.

BOGOTÁ (Sputnik) — "Los colombianos que viajen con el propósito de turismo hasta por 90 días a Surinam ya no deberán tramitar visa para ingresar a este país suramericano", señala el texto de la Cancillería colombiana.

Sin embargo a su llegada, continúa el texto, "ya sea a través del Aeropuerto Internacional, así como a través de los puertos marítimos, deberán cancelar una tarjeta de turismo que tiene un costo de 100 dólares o 90 euros".

En diciembre pasado Colombia celebró la exención de la visa Schengen para sus nacionales en 30 países de la Unión Europea (UE), luego de que el día 3 de ese mismo mes entró en vigor un acuerdo bilateral que beneficia a visitantes de corta estadía.

Lea más: La Unión Europea oficializa la eliminación de la visa Schengen para Colombia y Perú

La entrada en vigencia de ese acuerdo permite ahora que los colombianos puedan viajar sin visado para una estancia corta (90 días a todos) a los países de la UE, excepto Reino Unido e Irlanda.

En la actualidad, un total de 68 países no exigen visado a los ciudadanos colombianos, entre los que se encuentra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала