Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Surinam suprime visa para viajeros colombianos

Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam derogó el uso de la visa para los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a ese país como turistas y por espacio de 90 días a partir del martes, informó la Cancillería de Colombia a través de un comunicado.

BOGOTÁ (Sputnik) — "Los colombianos que viajen con el propósito de turismo hasta por 90 días a Surinam ya no deberán tramitar visa para ingresar a este país suramericano", señala el texto de la Cancillería colombiana.

Sin embargo a su llegada, continúa el texto, "ya sea a través del Aeropuerto Internacional, así como a través de los puertos marítimos, deberán cancelar una tarjeta de turismo que tiene un costo de 100 dólares o 90 euros".

En diciembre pasado Colombia celebró la exención de la visa Schengen para sus nacionales en 30 países de la Unión Europea (UE), luego de que el día 3 de ese mismo mes entró en vigor un acuerdo bilateral que beneficia a visitantes de corta estadía.

Lea más: La Unión Europea oficializa la eliminación de la visa Schengen para Colombia y Perú

La entrada en vigencia de ese acuerdo permite ahora que los colombianos puedan viajar sin visado para una estancia corta (90 días a todos) a los países de la UE, excepto Reino Unido e Irlanda.

En la actualidad, un total de 68 países no exigen visado a los ciudadanos colombianos, entre los que se encuentra Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала