- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bolivia firman acuerdo para centro de investigación atómica esta semana

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom
Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Bolivia firmarán esta semana un acuerdo sobre la construcción de un centro de investigación atómica en el país latinoamericano, anunció el director general de Rosatom, Serguéi Kirienko.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Economía
Rusia ayudará a Bolivia a crear Centro de Investigación Nuclear
MOSCÚ (Sputnik) — "A finales de la semana planeamos firmar en Bolivia un convenio sobre el centro de investigación atómica", dijo.

Bolivia tiene previsto invertir más 300 millones de dólares en la construcción de este centro de investigaciones que estará ubicado en El Alto, a unos 15 kilómetros de La Paz.

Rosatom se hará cargo de la instalación de la Planta Multipropósito de Irradiación Gama y del Reactor Nuclear de Investigación, según el programa nuclear boliviano.

En 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano Evo Morales acordaron realizar en Bolivia un proyecto nuclear integral que incluye la construcción del centro, la capacitación de científicos bolivianos y la transferencia de tecnología atómica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала