- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El cuñado del Rey excluye a la Infanta del caso de corrupción Nóos

© REUTERS / Enrique CalvoLa infanta Cristina de Borbón
La infanta Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, continúa este miércoles con su interrogatorio, en el que exculpó a su esposa, la Infanta Cristina de Borbón, de la investigación de corrupción 'Nóos' en la que ambos están imputados.

MADRID (Sputnik) — Según Urdangarin, la Infanta no tenía ninguna función en el Instituto Nóos, donde presuntamente se cometieron las irregularidades, puesto que "únicamente era miembro de la Junta Directiva, igual que tampoco el secretario de las Infantas de la Casa Real, Carlos García Revenga".

Juan Carlos I - Sputnik Mundo
España
Un acusado implica al rey Juan Carlos en el escándalo de corrupción del caso Nóos

El conocido como caso Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y su socio Diego Torres, obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

Urdangarin está acusado de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, blanqueo y dos delitos contra la Hacienda Pública". Se enfrenta a penas que van de los 19 a los 26 años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros.

En el caso de Cristina de Borbón, la Fiscalía Anticorrupción la acusa de haberse lucrado de parte de más de un millón de euros que percibió de forma irregular la sociedad Aizoon, de la que era copropietaria en el 50 por ciento junto a su marido. Sin embargo, en su caso no hay petición de prisión.

Casa real

Cristina de Borbón con su esposo, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
La hermana del Rey de España regresa al banquillo de los acusados
El marido de la Infanta Cristina también aseguró en su interrogatorio, ante las preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que siempre consultaba todo al exsecretario personal de las Infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, una de las personas de confianza de la Casa Real.

"No he dado un paso en mi vida sin consultar a García Revenga", afirmó Urdangarín ante el tribunal, "estaba informado de todo lo que hacíamos", insistió.

El exsecretario personal de las infantas permaneció imputado en esta causa durante varios meses, ante el conocimiento que pudiera tener de las presuntas irregularidades cometidas, aunque finalmente fue archivado su encausamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала