- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca no reconoce como genocidio la matanza de cristianos por Daesh

© Flickr / Glenn PopeCasa Blanca, Washington
Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una rueda de prensa, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, declaró que EEUU no está listo para reconocer como genocidio la matanza sistemática de cristianos en Irak y Siria por parte de Daesh.

Una iglesia en Damasco destruida por los islamistas - Sputnik Mundo
Cristianos se enfrentan a exterminio en la cuna de su fe
El funcionario explicó que el término "genocidio" tiene marcos jurídicos fijos que no le dan la oportunidad a la administración del presidente del país de aplicarlo a la situación actual.

Al mismo tiempo, Earnest denunció los ataques de los terroristas contra "las minorías religiosas, entre ellos los cristianos", informa el períodico Chicago Tribune.

La cadena Fox News señaló en 2015 que desde el año 2003 la cantidad de cristianos en Irak disminuyó de 1,5 millones a 275 mil, y subrayó que estaban a punto de ser aniquilados.

"En mi opinión este término incluye una definición jurídica muy restringida que por el momento es inaplicable. Pero destacamos, con toda honestidad, que las acciones de Daesh merecen la reacción que ahora muestra la comunidad internacional. Los ataques contra los cristianos son una de las mencionadas acciones", enfatizó Earnest.

Ejecución de cristianos por Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Violencia anticristiana de Daesh es incomprensible y excede lo religioso

John Kerry, el secretario del Estado de EEUU, anunció, el 24 de febrero, que realiza una labor para aclarar si el exterminio de los cristianos en la región se puede llamar de genocidio.

Las Naciones Unidas presentaron en enero un informe, que denunciaba que las acciones de Daesh contra la población civil en los territorios ocupados se pueden interpretar como crímenes de lesa humanidad y en ciertos casos como genocidio.

Lea también:  Yihadistas del Estado Islámico incendian una iglesia cristiana en Siria

Un grupo de 62 diputados del Parlamento Europeo envió, el 27 de febrero, a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, una carta en la que llaman a reconocer como genocidio a la actividad de Daesh contra los cristianos, yazidíes y otros grupos religiosos y étnicos. Los eurodiputados también recalcaron la necesidad del inicio de enjuiciamiento de "los delincuentes que son responsables por los actos genocidios, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала