- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU publica una carta en la que bin Laden apoya derrocamiento del presidente yemení

© SputnikOsama bin Laden, el líder del grupo terrorista Al Qaeda
Osama bin Laden, el líder del grupo terrorista Al Qaeda - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia estadounidense desclasificó una carta del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, eliminado en 2011, en la que da el visto bueno al derrocamiento del entonces presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, comunicó Sputnik.

WASHINGTON (Sputnik) — "Aquí estoy diciendo a los musulmanes yemeníes que las causas de la revolución y los factores de su éxito están a vuestro alcance. Los estudiosos subrayaban la importancia de destituir al líder que comete actos contrarios al Islam", dice bin Laden.

Bin Laden acusó al ex presidente yemení de planear junto con Washington "la matanza de musulmanes en Yemen, hombres, mujeres y niños en aras de los intereses de EEUU".

Situación en Aden (Archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas en Yemen matan a un general cercano al presidente Hadi
Una de las pruebas que confirma "la traición a los musulmanes" en Yemen son las visitas de funcionarios estadounidenses al país y el permiso de Saleh para la guerra contra los rebeldes hutíes.

"Una de las principales causas de las revoluciones son la desenfrenada corrupción financiera y administrativa que provocó un exceso de injusticia y pobreza", añade la carta.

Ali Abdalá Saleh que ejerció la presidencia de Yemen desde 1994 dejó el cargo en 2011 después de una rebelión contra el Gobierno.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Decenas de militares de coalición árabe murieron en Yemen por misil balístico de hutíes
Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde marzo de 2015, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen en las zonas controladas por los rebeldes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала