- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a Bélgica a participar en la coalición contra Daesh en Siria

© AP PhotoBandera del grupo terrorista Daesh
Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington solicitó oficialmente a Bélgica que sus aviones participen en la operación aérea de la coalición liberada por EEUU en contra del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Siria, informó la versión electrónica del diario Soir.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU preparado para luchar contra Daesh “en donde aparezca”
BRUSELAS (Sputnik) — Según el periódico, el ministro de Defensa de Bélgica, Steven Vandeput, entregó al primer ministro del país, Charles Michel, una carta con la invitación de parte del director del Pentágono, Ashton Carter.

El gabinete de ministros será el primero en tomar la decisión sobre el tema, después esperará la aprobación del Parlamento federal de Bélgica.

Según Soir, el ministro de Exteriores del reino, Didier Reynders, expresó su apoyo a la participación de Bélgica en la operación aérea bajo la égida de EEUU.

Lea más: Bélgica modifica su Constitución para enfrentar al terrorismo

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала