- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de ONU aprueba unánimemente nuevas sanciones contra Corea del Norte

© AFP 2023 / Kena BetancurConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte que a principios del año llevó a cabo pruebas nucleares y lanzó un misil balístico.

ONU (Sputnik) — Este miércoles los 15 miembros del Consejo votaron unánimemente por la resolución correspondiente №2270.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Las nuevas sanciones contra Corea del Norte son las más duras en 20 años
En particular, las sanciones prevén inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Además, Corea del Norte no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes.

También se imponen restricciones financieras para los bancos norcoreanos.

La nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte es "la más dura" en la historia de la ONU, declaró el miércoles el secretario de Estado adjunto de EEUU, Antony Blinken.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry promete que la futura resolución sobre Corea del Norte será más substancial

Blinken agregó que la resolución "envía una señal muy fuerte", sobre todo a través de las exigencias que presenta al país.

Antes el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, también destacó la importancia de la resolución, declarando que no tiene precedentes y supone las sanciones más fuertes desde hace más de 20 años.

En enero pasado, Corea del Norte realizó un ensayo con una bomba de hidrógeno. Además, el 7 de febrero Pyongyang lanzó un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала